Buscando un macánico para el mantenimiento de un auto compacto nos encontramos ésta publicación y nos pareció importante compartírselas a todos.
Los motores de combustión interna funcionan con una mezcla de aire y combustible. El filtrado de contaminantes es indispensable para el buen funcionamiento del motor para que la combustión sea perfecta. El motor de combustión interna requiere en promedio 10,000 litros de aire por cada litro de combustible quemado, dicho aire debe estar libre de contaminantes para evitar daños al motor.
El cambio de filtro para aire puede variar según el fabricante y esa información puede ser encontrada en el manual de servicio de tu auto, sin embargo el uso que se le dé al automóvil también es determinante en la frecuencia de cambio del Filtro de Aire y se deben tomar en cuenta factores como:
- • Manejo frecuente en caminos con mucho polvo o de terracería.
- • Viajes a temperaturas menores a 10°C.
- • Mantenimiento escaso
- • La mitad del tiempo se maneje el automóvil a velocidades superiores a 100 Km/h a temperaturas de más de 30°C
En el Norte y Noreste de México tenemos condiciones ambientales que podrían hacer necesario el cambio del Filtro de Aire con más frecuencia que en otras zonas geográficas, sobre todo en las estaciones del año más calientes.
El cambio del Filtro de Aire se recomienda hacerlo cada 10,000 Km o 6 meses, lo que suceda primero.
Fuente: www.Tu-Mecanico.com ◊ Twitter @MecanicoEnLinea ◊ Facebook.com/MecanicoEnLinea