Una parte importante de nuestro auto tiende a degradarse con el tiempo, se use o no se use, esa parte es la Llanta o Neumático.

Quizá suene extraño para muchos pero es la cruel realidad.

Debido a que las llantas están hechas de caucho tienen un proceso natural de degradación:

  •  Inician por Secarse
  • Después se Agrietan
  • Por último se Parten

El proceso de degradación del caucho es variable ya que depende de las condiciones climáticas y naturales pero es muy importante conocer la fecha de su fabricación porque después de 5 años el caucho pierde sus capacidades de:

  • Guiado
  • Tracción y
  • Frenado

Razones suficientes como para pensar en ir a cambiarlas si tienen más de 5 años.

Existe en un pequeño óvalo cercano al rin (normalmente en la cara externa) donde los fabricantes deben poner la información de la fecha de fabricación en 4 dígitos: Dos para la semana y los dos restantes para el año de fabricación; por lo que los números 0808 representan a un neumático fabricado la Octava semana de 2008.

El ejemplo muestra una llanta que debe ser cambiada a la brevedad, se haya usado o no, para evitar que ésta se llene de chipotes y finalmente se rompa.

Puede ser que el estado de los neumáticos de tu auto sea impecable, sin embargo salir a carretera con esas llantas es casi como jugar a la ruleta rusa.

Ya tienen un dato importante y necesario para cuando vayan a cambiar sus neumáticos, deben fijarse que la fecha de fabricación de los que le instalen sea lo más reciente posible.

Fuente: Tu-Mecanico.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *