[box type=”note” icon=”none”]

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, realizaron un estudio que fue presentado a la Sociedad para la Neurociencia en Nueva Orleáns, Lousiana, ya que demostró que se puede estimular el crecimiento de nuevas células en el cerebro de ratones viejos con la sangre de ratones jóvenes.

El principal autor del estudio Saúl Sevilla explicó que ya sabían que la sangre tiene un enorme efecto sobre las células cerebrales, pero no sabíamos si este efecto se extendía hacia la regeneración celular”.

Después de que se realizó la transfusión de sangre del ratón joven al ratón viejo, se dieron cuenta de que el hipocampo de los ratones viejos con sangre joven mostró cambios en la expresión de 200 a 300 genes, en especial los involucrados en el aprendizaje y la memoria también unas neuronas encargadas del crecimiento, mostraron cambios.

sangre1

Esta transfusión aumentó el número y fuerza de las conexiones neuronales en áreas del cerebro donde las nuevas células ya no crecen. para comprender todo esto los ratones fueron sometidos a una prueba en la que debían localizar una plataforma de agua escondida. Los ratones con plasma joven recordaron rápidamente dónde se localizaba la plataforma, contrario a lo que sucedió con ratones que tenían sangre vieja.

Aun los científicos no encuentran que es lo que hace que la sangre joven actúa de tal forma sobre un ratón de edad avanzada.

Se espera que en un futuro esto pueda ser aplicado en los humanos, Wooo!! joven de nuevo y con una gran memoria.

[/box]

Fuente: El Universal

Editado por: LissaGF.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *