[highlight]
Usted puede tener todo. Es sólo que no todo va a ser perfecto.
Después de años de observación de Rosabeth Moss Kanterse dio cuenta que las luchas individuales para lograr equilibrio trabajo-vida – y de empresas que le faciliten iluminados. He concluido que un obstáculo importante son las imágenes superficiales de perfección. Ciertamente, las estructuras institucionales no hacen fácil de equilibrar el trabajo y el resto de la vida. Esto es especialmente cierto en los EE.UU., donde las vacaciones son cortas, los años sabáticos son poco frecuentes, los horarios escolares no coinciden con las horas de oficina, y los padres que trabajan improvisan sus propios sistemas de apoyo que son muy costosos. Pero, además, la cultura americana sostiene mitos de la perfección el cuerpo perfecto, el trabajo perfecto, el hijo perfecto, el césped perfecto..que consumen tiempo, dinero y atención. Esta plaga a todos, pero especialmente a las mujeres que son candidatos para carreras de alta potencia.
Algunos expertos plantean un argumento de polarización sobre las perspectivas de la integración entre la vida laboral y Anne-Marie Masacre de Princeton y de Facebook Sheryl Sandberg, hizo pública su decisión de dejar a un alto rango de Estado de EE.UU. esto, para volver a la academia y a atender a su familia de adolescentes, ya que, indicó en un artículo en The Atlantic , que las mujeres simplemente no pueden tener todo. Esto hizo que compartiera a todos su experiencia en un trabajo de alto burnout exigente numerosos viajes internacionales y un viaje entre Washington y Nueva Jersey. No es exactamente tu trabajo típico. Por el contrario, Sandberg, cuya carrera como director de operaciones de Facebook es probablemente bastante exigente en sí, ha utilizado numerosas intervenciones públicas para incitar a las mujeres jóvenes a mantener sus ambiciones y encontrar un trabajo que les gusta antes de tener hijos , por lo que tendrá que tener el trabajo, mientras que el crecimiento de la familia está detenido.
Kanterse está de acuerdo con la idea de Sandberg, en buscar una zona libre de culpa y que la gente tienga más opciones y no hacer del comercio-offs obstáculos insuperables. Una forma de hacerlo es dejar de buscar la perfección. Los líderes que conozco que integran el trabajo y la vida, en particular felizmente han optado por dejar caer unas cuantas cosas aquí y allá con el fin de centrarse en las cosas importantes. Recogen sus áreas de excelencia e ignorar otros.
El libro Arlie Hochschild El Ser Outsourced condena el pago de servicios como sacar a pasear perros o cuidado de niños, pero a excepción de las interacciones humanas más básicas, como un miembro de la familia en el hospital, o de las decisiones estratégicas sólo se puede hacer , ¿por qué no encontrar o contratar a otros que se especializan en este servicio y puede llenar los vacíos? Sólo los agricultores de subsistencia hacen todo ellos mismos. La división del trabajo ha construido la sociedad moderna.
A veces lo que se supone que constituyen la perfección puede ser contraproducente. bebés mantenidos en ambientes estériles sin exposición a un poco de tierra parecen tener más enfermedades que los adultos. Los compañeros de trabajo que tienen lazos entre sí por fuera del horario de cerveza y la pizza no necesariamente forman mejores equipos. Las empresas que retrasan el lanzamiento de un producto hasta que cada detalle sea perfecto no necesariamente tienen productos de mejor calidad, ya que pueden perder la sincronización del mercado y la oportunidad de obtener retroalimentación de los usuarios para realizar ajustes rápidos.
Para aquellos que superan la trampa de la perfección, existen numerosos trucos para encontrar más tiempo y por lo tanto más equilibrio. Robert Pozen, presidente de la compañía de fondos mutuos MFS quien también enseña en la HBS, ha escrito Productividad Extreme para mostrar cómo el enfoque y una corriente de pequeñas victorias pueden hacer los mayores logros posibles. En su libro Durmiendo con su Smartphone (no es una guía de cómo hacerlo) Leslie Perlow muestra las virtudes del dispositivo de tiempo libre en una empresa de consultoría, cuando los miembros del equipo tienen la libertad de no responder.
Un ejecutivo europeo lleva seis semanas de vacaciones en los EE.UU. con su familia, mientras que las actividades continuarán en su empresa, pero que está dispuesto a vivir con la incomodidad temporal. “Estoy gestionando de lejos, no siempre es la mejor solución, pero eso es lo que viene de tratar de hacerlo todo”, dijo en un correo electrónico.
“Lo mejor es el enemigo de lo bueno”, se dice a menudo. Un cambio cultural para salir de la trampa de la perfección también puede liberar tiempo para trabajar en los cambios más grandes que se necesitan para llevar el trabajo y la vida en una mejor alineación.
[/highlight]
Fuente: HBR
Editado por: Lissa GF