Los matemáticos le pusieron números a la pérdida de peso.

Circula ya en el mercado un modelo elaborado por matemáticos de los Institutos de Salud de Estados Unidos que rompe con la que ha sido por décadas la regla de oro de muchas dietas: si cortas 500 calorías diarias, puedes perder medio kilo a la semana.

Carson Chow y Kevin Hall, investigadores del Laboratorio de Modelos Biológicos del Instituto para la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, señalaron que su modelo, cuya investigación se presentó en agosto, considera factores como sexo, edad, altura y peso, y es mucho más realista sobre el peso que se puede perder al reducir la ingestión calórica, y explica por qué cada metabolismo responde diferente.

Una versión sencilla de su modelo, accesible a todo público, puede consultarse en bwsimulator.niddk.nih.gov.

Por su parte, Boyd Swinburn, director del Centro de la Organización Mundial de la Salud para la Prevención de la Obesidad, de la Universidad Deakin, de Melbourne, Australia, advirtió que la obesidad es un problema global.

La comida, dijo, se ha vuelto global, subrayando la disponibilidad de comida barata, sabrosa y muy alta en calorías, que los gobiernos, presionados por la iniciativa privada, no han tenido la voluntad de regular, estableciendo restricciones de mercadeo y etiquetado.

Fuente: Quo

close

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *