Como todos ya deben estar enterados, 2012 es un año bisiesto, lo que significa que tendremos un día extra para disfrutar.
Cada 4 años sucede que a nuestro calendario se le agrega un día debido a que cada año terminamos con saldo a favor de 6 horas y se hace para mantener en sincronía los calendarios astronómicos y estacional.
La realidad es que el día 29 de febrero se agrega al calendario para corregir un desface que todos los días tenemos de algo así como: 0.00066353 de día o 57 segundos y 33 centésimas.
Un dato curioso: Debido a que el papa Gregorio XIII eliminó 10 días del año 1582, desapareciendo las fechas del 5 al 14 de octubre de dicho año, si se usan métodos actuales para calcular las fechas de antes del 15 de octubre de 1582, el dato siempre será erróneo.
Otro dato: Se estima que hoy unos 5 millones de personas estarán celebrando su cumpleaños, por lo que les enviamos una felicitación a aquellos que nacieron un 29 de febrero. Nos encantaría saber qué día usan para celebrar su cumpleaños los años NO-Bisiestos.